Coaching para publicistas

Soy coach especializado trabajadores del sector de la comunicación

He trabajado en publicidad y comunicación desde 1999. Conozco el sector porque he formado parte de él.

Coaching individual para publicistas

Estoy especializado en procesos de coaching para las personas que trabajan en el sector de la comunicación.

Training Dirección de equipos creativos

No es lo mismo gestionar tu talento que gestionar el de los demás. Pasar de creativo a director creativo supone un doble desafío. Realizo un Training para dirigir equipos creativos y coordinarse con otros departamentos: habilidades esenciales, Coaching y Testing.

CAMBIOS...

He sido testigo en primera persona de los cambios más drásticos del sector. Cuando salí de la universidad los diseñadores utilizaban «letraset» (los que no sois de mi quinta tendréis que buscar esto en Wikipedia). La «época dorada» de la publicidad daba sus últimos coletazos y llegaron los ordenadores a las agencias. Poco después llegó Internet y con ella los timings se redujeron literalmente a la mitad (siendo generosos). Aunque Internet había llegado para quedarse, la TV era la reina indudablemente. Y entonces llegaron las redes sociales…

Y ahora de lo único que estamos seguros es de que las cosas no van a ser iguales mañana.

¿Cuál es tu trabajo?

Estoy especializado en procesos de coaching para las personas que trabajan en el sector de la comunicación.

Publicidad

El trabajo en una agencia de publicidad es muy gratificante pero, a su vez, es un trabajo lleno de estrés. En numerosas ocasiones entre el Departamento Creativo y el Departamento de Cuentas no fluye una buena comunicación y esto es muchas veces causa de conflictos internos. Asimismo, los tiempos de entrega se han ido acortando con los años, los clientes son cada vez más exigentes y los presupuestos menores.

Tanto si eres copy, como si eres directora o director de arte, o bien ejecutiv@ o Directora o Director de Cuentas, un proceso de Coaching puede serte de gran ayuda. Y si eres una Agencia, tengo programas específicos de liderazgo, dirección de equipos y relaciones interdepartamentales.

Diseño

El trabajo en un estudio de diseño es muy gratificante pero, a su vez, puede estar lleno de estrés. En numerosas ocasiones no fluye una buena

comunicación con el cliente y los plazos de entrega son tan ajustados a veces, que los conflictos están a la orden del día. El mercado es cada vez más exigente y los presupuestos han ido disminuyendo en los últimos años. Si eres diseñador un proceso de Coaching puede serte de gran ayuda. Y si eres un Estudio, tengo programas específicos de liderazgo, dirección de equipos y relaciones interdepartamentales.

Social Media

Forma parte del día a día de un Community Manager estar conectado a Internet en cualquier momento y lugar y eso genera mucho estrés. Una buena gestión del tiempo y de las prioridades resulta esencial en este trabajo, pero en muchas ocasiones todo esto no depende únicamente de nosotros. El Social Media es un entorno lleno de cambios, a los gestores de comunidad, los bloggers, Content Managers, Social Media Managers, Social Media Strategists, Content Curators, Social Media Analyst, los expertos en SEO y SEM de 2020 se les sumarán otras tantas profesiones en los próximos años. Y, probablemente, alguna de las de ahora habrá desaparecido. Si trabajas en Social Media un proceso de Coaching puede serte de gran ayuda.

Producción

La producción de spots, cuñas, reportajes fotográficos y también las artes finales e imprentas, se han visto afectadas por la irrupción de lo digital en las últimas décadas. El último, pero de vital importancia, eslabón en un proceso de comunicación comercial cuenta con un nutrido grupo de profesionales (en muchas ocasiones freelances y pequeños empresarios) que trabajan bajo una gran presión, en jornadas maratonianas. Tanto si eres productor o productora o ayudante de

producción, cámara, técnico o fotógrafo un proceso de Coaching puede serte de gran ayuda. Y si eres una Productora o un Estudio, tengo programas específicos de liderazgo, dirección de equipos y relaciones interdepartamentales.

Marketing

El día a día de un director y directora o ejecutiva de Marketing está plagado de decisiones y responsabilidades. No hay nadie con la visión

más completa de una marca como los responsables de Marketing de una empresa. Por eso es fundamental una buena gestión de las relaciones,

tanto con el personal de la misma empresa como de los proveedores, así como una buena gestión del tiempo y las prioridades. Si necesitas mejorar tus habilidades de organización y de gestión, un proceso de Coaching puede serte de gran ayuda. Y si eres una Empresa, tengo programas específicos de liderazgo, dirección de equipos y relaciones interdepartamentales.

Medios

Si eres planificador o planificadora de medios estás siendo testigo del gran cambio de lo analógico a lo digital: la TV era la reina ayer mismo de los planes de medios y en 2020 la figura del Digital Director es la que tiene más peso ya en casi todas las agencias. En este entorno apasionante pero a la vez complicado, tanto si eres Digital Manager,

como si eres planificador o planificadora, o bien Trading Director, Responsable de negociación o Director de Cuentas un proceso de Coaching puede serte de gran ayuda. Y si eres una Agencia de Medios, tengo programas específicos de liderazgo, dirección de equipos y relaciones interdepartamentales.

CONTACTA CONMIGO

Ir arriba